"Me he cambiado de casa y resulta que también he cambiado de centro de conmutación. Quiero trasladar mi ADSL de Telefonica.net de una casa a otra. ¿Qué tengo que hacer? ¿Voy a perder mi cuenta de correo electrónico? ¿Necesito un equipo nuevo? ¿Cuánto cuesta el traslado? ¿Con quién tengo que hablar?". Las preguntas de esta lectora son muchas. Con el trasiego de cambio de casa, no hay que olvidarse de la línea ADSL.
Como su servicio es de Telefónica, esta empresa ofrece esta explicación a la clienta: "Para cursar el traslado de su línea es preciso que se ponga en contacto con el teléfono de Atención Personal 1004 de Telefónica, desde el que recibirá el asesoramiento de un experto sobre su caso particular. Hay que asegurarse de que en la nueva ubicación el cliente cuenta con cobertura para tener ADSL".
MÁS INFORMACIÓN
- FACUA considera que la publicidad del ADSL de Ya.com es engañosa
- China es ya el país con un mayor número de usuarios de ADSL
- La CMT paraliza parcialmente la nueva oferta de ADSL de Telefónica
- Telefónica desafía a la CMT y ofrece todos sus planes de ADSL a 9,90 euros
- El número de líneas de ADSL creció un 57% en 2004
- España roza los 3,5 millones de líneas de banda ancha
"Le podemos adelantar", explica la compañía, "que podrá seguir disfrutando de su cuenta de correo electrónico e igualmente que es muy probable que pueda mantener su equipamiento actual. En cuanto al número de teléfono, la posibilidad de mantenerlo depende únicamente de la situación del nuevo domicilio. Cabe informarle, asimismo, de que en el supuesto de que fuera necesaria la sustitución de algún equipo, o bien deseara realizar una actualización o ampliación de los ya existentes -por ejemplo, para dotar a su nuevo domicilio de tecnología sin cables (WIFI)-, Telefónica dispone tanto de equipos telefónicos, como -y esto es una novedad- de equipos informáticos (PC) , incluyendo nuestro compromiso de garantía y mantenimiento".
El coste del traslado de una línea, son 48 euros más IVA. Para trasladar su ADSL el abonado tiene que darla de baja y luego solicitar el alta. Hasta el 30 de septiembre el alta de una línea ADSL es gratis.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de septiembre de 2004