El número de líneas ADSL en funcionamiento en España aumentó en 2004 un 57% con respecto al ejercicio anterior, lo que suponen 950.000 más, y al concluir el año superó la cifra de 2.600.000 conexiones. De este incremento, aproximadamente unas 120.000 nuevas líneas corresponden a la ganancia neta del pasado mes de diciembre, que ha sido una de las más importantes del año a pesar de tratarse de un mes con varias jornadas festivas, tras la cifra récord de 125.000 alcanzada en noviembre.
MÁS INFORMACIÓN
- El creciente dominio del ADSL obliga a las empresas del cable a reaccionar
- El Gobierno apuesta por una bajada de las tarifas de Telefónica el año próximo
- Cambio de casa, cambio de ADSL
- Los clientes del ADSL de Terra empezarán a disfrutar el 29 de septiembre del doble de velocidad
- Se mantiene la ralentización del mercado del ADSL en España
- El éxito de la banda ancha eleva hasta los 100 millones el número de internautas europeos
- FACUA considera ilegales las "multas" que los proveedores de Internet imponen a los usuarios de ADSL
- España cierra febrero con 2,8 millones de líneas ADSL
En la expansión del ADSL Telefónica ha comprometido inversiones de 3.000 millones de euros que se sumarán a los 2.000 millones que desde el 2000 ha invertido en infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha.
En 2004, de septiembre a noviembre, Telefónica de España acometió el proceso de duplicación de la velocidad de todas las líneas ADSL manteniendo su precio, y lanzó al mercado nuevas propuestas y soluciones de banda ancha más flexibles, con lo que el catálogo de productos y servicios basados en el ADSL supera ya las 170 referencias.
Entre sus servicios introdujo también la venta de ordenadores asociados o no a la línea ADSL y con financiación gratuita.