Más de la mitad de los usuarios europeos de Internet tienen una conexión de alta velocidad en casa, lo que ha ayudado a llevar el número de internautas a la cifra de 100 millones. En octubre de este año, 54,5 millones de europeos navegaban por Internet con una conexión de banda ancha, lo que supone un aumento del 60% desde los 34,1 millones del año anterior, según se desprende del estudio del grupo de investigación de mercado Nielsen/NetRatings.
MÁS INFORMACIÓN
- "La banda ancha atraerá tanta publicidad como la televisión"
- Precios estrechos para la banda ancha
- Los presupuestos de 2005 contarán con una partida para la extensión de la banda ancha
- La Cumbre Mundial de Internet comprueba en Pekín la realidad de la brecha digital
- Más del 36% de los internautas vive en países en desarrollo
- Los europeos pagan 41 euros de media por la banda ancha
- El número de líneas de ADSL creció un 57% en 2004
- FACUA considera ilegales las "multas" que los proveedores de Internet imponen a los usuarios de ADSL
- Bruselas pide unas tarifas máximas de alquiler del líneas ADSL al por mayor
Los mayores aumentos se registraron en Italia, con una subida del 120%, y en el Reino Unido, donde la base de internautas con banda ancha casi se ha duplicado. Los consumidores se han beneficiado durante este año de precios más bajos y más ofertas para suscripciones a Internet rápidas y de tarifa plana.
Durante este año millones de consumidores se han decidido a cambiar sus conexiones a Internet por módem por otras más rápidas como el ADSL o el cable, mientras que millones más se han conectado por primera vez a la red.
El número total de usuarios de Internet en Europa ha subido un 12%, hasta los 100 millones en octubre de 2004. Los países con mayor tasa de penetraciónson Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.
El crecimiento de las conexiones más rápidas supone que las páginas web tendrán que ofrecer más vídeos y música para seguir atrayendo a consumidores, ha asegurado el grupo de investigación.