La Universidad Carlos III prestará ordenadores portátiles a los alumnos que se matriculen en el tercer ciclo para realizar doctorados o master en el campus de Getafe. Esta iniciativa comenzó el pasado año para facilitar el trabajo de los estudiantes y que puedan acceder a las tecnologías de la información, ya que tendrán autorización para llevarse el ordenador a su domicilio y devolverlo cuando termine el curso, según explicó la responsable de Bibliotecas de la universidad, Ana Poveda.
Además, el centro presta otro tipo de servicio a los alumnos de primer y segundo ciclo a través del préstamo de los ordenadores portátiles, pero sólo en horario de biblioteca y sin salir de este recinto.
Esta experiencia comenzó el pasado año en el campus de Colmenarejo y este curso se incorporará al de Leganés, mientras que en el de Getafe estará disponible el próximo mes de enero, pues antes es necesario proveer al cableado de la red.
Poveda explicó que únicamente se prestan 10 portátiles en cada biblioteca de los tres campus, "aunque también los alumnos que lo deseen pueden venir con su PC y conectarse a nuestra red inalámbrica".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de septiembre de 2004