El comité ejecutivo provincial del PP en Alicante, que preside Julio de España, reclamó ayer la apertura de expediente disciplinario contra los alcaldes de Alicante, Torrevieja y Crevillent y el delegado del Consell. En Elche, que lideran el sector campista en la provincia.
Cuatro personas fallecieron ayer y una quinta resultó herida leve tras chocar tres turismo a la altura del kilómetro 39 de la A-35 en sentido Albacete, a su paso por Montesa (Valencia). Un coche saltó la mediana de la autovía a las 9.45, invadió el carril contrario y chocó contra otros dos vehículos.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respalda el plan del Ayuntamiento de Valencia de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar a través de El Cabanyal. Por 11 votos a 8, la mayoría de los magistrados apoyan esta medida porque "logrará la mejora del barrio siendo respetuoso con él", al tiempo que "facilitará su integración en la ciudad".
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aprovechó ayer la sesión de control en las Cortes Valencianas para arremeter duramente contra socialistas y Esquerra Unida. Camps acusó al Gobierno socialista de generar confusión sobre el futuro de los astilleros Izar el mismo día que se presentaba un plan de viabilidad.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, subrayó ayer la necesidad de "reforzar la profesionalización y profesionalidad" de la gestión de la Copa del América, frente al protagonismo político en la organización del evento.
Alrededor de 200 vecinos se manifestaron ayer en Natzaret para exigir el pago de los daños causados por las inundaciones de septiembre. La marcha atravesó el barrio y continuó hasta el edificio del reloj del Puerto de Valencia, organismo al que los afectados responsabilizan del siniestro por las obras que está realizando en la desembocadura del Turia.
La situación financiera en los campus es "preocupante". El presupuesto de 2004 se hizo prorrogando las cuentas del 2003, y cuando todos estaban convencidos de un inminente acuerdo de financiación a tres años vista, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pidió más tiempo y dejó a los rectores pendientes de diseñar las cuentas de 2005.
Los vecinos de Elche secundaron anoche masivamente la manifestación en demanda de soluciones para reflotar el sector del calzado, motor de la economía de la ciudad sumido en una profunda crisis. Millares de personas -unas 15.000, según estimaciones de los sindicatos y 6.000 según la policía nacional- participaron en la protesta.
Yaron Traub, que será el director titular de la Orquesta de Valencia, pretende dar un sonido propio a la formación