La Agencia Central de Inteligencia (CIA) sigue pensando que la situación en Irak no es exactamente como la pinta la Casa Blanca o los dirigentes del Gobierno de Bagdad cuando visitan Washington.
Entre fuertes medidas de seguridad, Hamid Karzai prestó juramento ayer por la mañana como presidente de la República Islámica de Afganistán en un acto celebrado en Kabul que contó con la presencia de 400 políticos locales y 150 dignatarios internacionales, entre ellos el vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.
El Congreso de la Unión Cristiano Demócrata de Alemania (CDU), que concluyó ayer en Düsseldorf, aprobó por unanimidad una moción de la presidencia que apela a combatir el islamismo.
El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, cedía ayer poco a poco terreno a la oposición dirigida por Víktor Yúshenko. El jefe del Estado firmó un decreto por el cual concedía al jefe del Gobierno, Víktor Yanukóvich, unas vacaciones para dedicarse a la campaña electoral y nombró en su puesto a Nikólai Azárov, considerado un tecnócrata. Según publica hoy el periódico británico The Times, Yúshenko fue envenenado durante la campaña electoral.
China recibirá hoy un diplomático no a su petición de que la Unión Europea levante el embargo de armas impuesto a Pekín a raíz de las matanzas de Tiananmen en 1989.
La policía italiana lanzó ayer de madrugada una redada masiva en el barrio periférico napolitano de Scampía, campo de batalla de una guerra entre clanes mafiosos que ha causado al menos 120 muertos en lo que va de año (22 sólo en noviembre).
El dictador Augusto Pinochet recibió 6,8 millones de dólares entre 1974 y 1976 del Estado chileno por "comisión de servicio en el extranjero".