Campistas y zaplanistas se midieron ayer en las Cortes. El presidente del Consell, Francisco Camps, y el ex presidente Eduardo Zaplana escenificaron en la cafetería su influencia entre los diputados del PP. El primero, con una reunión informal tras la sesión de control rodeado de los suyos y a la que siguió una inusual declaración ante los medios.
"Sácame de aquí", decía Javier Úbeda, de 21 años, a Héctor, el compañero de trabajo que estuvo a su lado mientras los bomberos le rescataban del vehículo que quedó atrapado bajo un convoy del metro de la línea 1 en la estación de Benimàmet, en Valencia. El conductor del coche murió en el acto después de que a las 10.50 se saltara el paso a nivel de media barrera e invadiera la vía cuando se acercaba el tren.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recriminó ayer al dirigente socialista, Joan Ignasi Pla, sus contactos con los distintos ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente catalán Pasqual Maragall para hablar de asuntos que afectan a la Comunidad Valenciana.
El PSPV de Alicante pidió ayer a la juez del caso Mercalicante que "acelere" la investigación para esclarecer la responsabilidad del comité ejecutivo de la firma, que preside el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, imputado en la causa por la Audiencia.
JOAQUÍN FERRANDIS
La Consejería de Cultura recoge los datos estadísticos referidos a la lengua en un libro que recoge su avance social