EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO
El atentado suicida perpetrado el viernes por la noche contra una discoteca de Tel Aviv, en la que se registraron cuatro muertos y 50 heridos, pone a prueba la declaración de tregua que de manera solemne suscribieron el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, hace más de dos semanas en la cumbre de Sharm El Sheij (Egipto).
La gran conferencia de paz con que soñaba el primer ministro británico, Tony Blair, se celebrará el martes en Londres, pero reducida a un menos ambicioso "encuentro internacional para reforzar a la Autoridad Palestina".
LA ENFERMEDAD DEL PAPA
ENRIC GONZÁLEZ | Roma
Juan Pablo II expresa su personal cosmovisión en el libro 'Memoria e identidad'
Por primera vez en 26 años de papado, el ángelus de hoy se realizará sin la presencia física de Juan Pablo II. El Papa seguirá la ceremonia por televisión, desde su cama del policlínico Gemelli, y será el sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano, quien lea la homilía, dirija las oraciones e imparta, en nombre del Pontífice, la bendición apostólica a los fieles que se reúnan en la plaza de San Pedro.
JOSÉ MANUEL CALVO | Washington
La política de meter a los gays en el armario ha costado cara al Ejército de EE UU
W. O. | Londres
Las fuerzas navales británicas buscan refuerzos en la prensa homosexual
Dennis Rader, un hombre de 59 años que mató a una decena de personas en los años 70 y a otras dos en 1985 y 1991, fue detenido el viernes por la policía de Kansas. Rader había escrito a la policía y a los periódicos para reivindicar sus primeros asesinatos, pero luego se mantuvo en silencio hasta marzo de 2004.
J. M. MARTÍ FONT | París
La ley de las 35 horas se convierte en Francia en la piedra de toque para las reformas que quiere imponer la derecha
OCTAVI MARTÍ | París
Mazarine, la hija 'secreta' del ex presidente socialista francés, cuenta en un libro su doble vida al margen del poder
RICARDO M. DE RITUERTO | Bruselas
La Comisión Europea ofrece para la segunda lengua de Occidente el mismo trato que para el esloveno o el letón
MAURICIO VICENT | La Habana