Telefónica ha decidido entrar en Europa del Este por la puerta grande, con la mayor inversión de una empresa española en aquella zona. El Gobierno checo aprobó ayer la venta de su participación del 51,1% de Cesky Telecom a la multinacional española por 2.754 millones de euros.
La Comisión Europea cerró ayer su propuesta financiera para la Unión en el periodo 2007-2013 sin atender las exigencias de España, que se arriesga a pasar de ser hoy el país más beneficiado de las arcas comunitarias a convertirse en contribuyente neto.
MCI, el segundo operador de telefonía de larga distancia en Estados Unidos, rechazó ayer la última oferta de compra hecha por la telefónica regional Qwest y mantuvo como válida la propuesta ya aceptada al gigante Verizon la semana pasada.
El Gobierno tiene listo su proyecto estrella en materia de vivienda, la Sociedad Pública de Alquiler, cuyo objetivo es intermediar en este mercado y dar seguridad jurídica al propietario para impulsar el alquiler.
El presidente de la compañía automovilística DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, tuvo que oír ayer duras críticas en la junta general de accionistas, que duró casi 12 horas. Sólo una vez sonaron fuertes aplausos, y no fue durante el discurso de Schrempp, sino cuando un inversor pidió su dimisión por la mala gestión en la empresa.