El diseño se ha convertido en la gran prioridad entre los familiares compactos y es la solución preferida por las marcas para distinguirse del resto. El vanguardismo estético del Honda Civic y la originalidad del Dodge Caliber, el primer modelo de la marca norteamericana que llegará a Europa, son buenos ejemplos.
HONDA CIVIC
Línea futurista, por arquitectura y adornos, y un interior amplio y con soluciones prácticas innovadoras. Llegará en enero con carrocería de cinco puertas y en junio se lanzará la de tres. Motores 1.4 (83 CV), 1.8 (140 CV) y 2.2 I-CDTI turbodiésel (140 CV). En abril llegará la versión cuatro puertas con mecánica híbrida, que anuncia las emisiones más bajas del mundo.
DODGE CALIBER
Dodge llega a Europa de la mano de Daimler-Chrysler. La andadura comienza con un familiar muy habitable de carrocería alta y aspecto original y musculoso que saldrá a la venta en junio. Contará con tres motores de gasolina, 1.8 (140 CV), 2.0 (150 CV) y 2.4 (170 CV), y un 2.0 turbodiésel de Volkswagen (136 CV), que se ofrecerán con cambio manual y automático CVT de seis marchas.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de septiembre de 2005