Arturo Alario, director de Inversiones de Bancaixa, renunció ayer a su cargo en la entidad financiera a consecuencia del escándalo desatado a raíz de la compra, en compañía de su hermano, de cinco hanegadas de suelo en Tavernes de la Valldigna en unos terrenos afectados por Vall del Mar, la mayor operación urbanística que impulsa la caja.
La Escuela Oficial de Idiomas de Valencia recibió 13.000 preinscripciones para el curso 2005-2006. Sólo 6.000 han conseguido plaza. La Escuela cosecha cada año el mismo éxito de demanda y padece cada año la misma falta de capacidad de un edificio, construido a principios de los años 60, en el que no cabe ni un alumno más.
El alcalde de Elche, Diego Macià, que es también presidente del PSPV, sacó adelante ayer con los votos de su grupo y el apoyo de los populares una moción para reclamar al Congreso de los Diputados que el proyecto de reforma del Estatut catalán se adecue a la Constitución, en concreto al artículo 2 y título VIII, el que habla de la "indisoluble unión de España" y especifica la organización territorial del Estado.
El Ayuntamiento de Crevillent, gobernado por el PP, hará todo lo que esté en su mano para instalar cámaras de vídeo en las calles contra la inseguridad ciudadana. Aunque el alcalde, César Augusto Asencio, admitió ayer que algunos vecinos rechazaron esta medida el jueves pasado en una asamblea multitudinaria, afirmó que sigue adelante con la propuesta porque el rechazo vecinal "no es unánime".
Cuando se cumplen 10 años de la cumbre de Barcelona, el Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista (IS) comenzó ayer en Valencia un encuentro donde se debatirá una propuesta de paz para la región. Trinidad Jiménez, presidenta del Comité de la IS, pidió a todos los intervinientes audacia y valentía en la búsqueda de soluciones a la crisis de seguridad e inestabilidad política que vive la región.
La tres mujeres rechazadas por la Filà Navarros de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi en noviembre de 2004 declararon ayer ante el juez que fueron "discriminadas por cuestión de sexo".
REBECA LLORENTE
El Marq reúne a un centenar de expertos para intercambiar sus últimos estudios de vestigios arqueológicos