Distintas fuentes de la Junta consultadas han admitido que Manilva puede ser el segundo municipio andaluz tras Marbella al que la administración autonómica retire las competencias sobre planificación urbanística una vez que el próximo 12 de diciembre entre en vigor la ley que le faculta para esta medida excepcional (Ley de Medidas sobre la Vivienda Protegida y Suelo).
La Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) reclamó ayer la comparecencia "urgente" del ministro del Interior, José Antonio Alonso, para explicar cuál ha sido la causa que ha motivado que dos unidades de la Guardia Civil del puesto de Almonte (Huelva) estén "inoperativas".
Juan María Domínguez, único edil del PP en Villarrasa (Huelva), se ha pasado al grupo independiente y dejado al PA, partido al que apoyaba, gobernando en minoría.
La Consejería de Obras Públicas ha advertido al Ayuntamiento de Málaga de que las competencias para decidir un cambio de uso del suelo no urbanizable son de la comunidad autónoma, por lo que no da validez al acuerdo adoptado por el pleno municipal el pasado 14 de agosto para la construcción de una marina deportiva en Arrainjanal con 900 atraques.
La futura sede de las cajas de ahorro de Sevilla, El Monte y San Fernando, será el edificio más alto de Andalucía.
LOS NUEVOS CAMINOS DEL FLAMENCO
La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco afronta 2006 con 5,5 millones de euros de presupuesto y con la idea fija de crear una empresa de comercialización del flamenco de capital mixto, un 60% privado y un 40% público.
SIGNOS
PEDRO ESPINOSA | Cádiz
El escritor Montero Glez se adentra en el submundo del narcotráfico en la novela Manteca colorá. El autor sitúa la acción en Conil (Cádiz). Entrevista a la poeta Ángeles Mora, que acaba de reeditar La guerra de los treinta años. El investigador granadino Eladio Mateos estudia en un libro la relación de Rafael Alberti con la música.
FERNANDO VALVERDE | Granada
El investigador granadino Eladio Mateos estudia la relación de Rafael Alberti con la música
MARGOT MOLINA | Sevilla
Los clientes del Salón de Anticuarios de Sevilla, que se celebra hasta el domingo, han cambiado en la última década