El Gobierno estudia para 2006 una subida significativa de la tarifa eléctrica que pagan los grandes clientes industriales (denominada G4) con contratos interrumpibles. Con la medida, según señalan fuentes al tanto de las negociaciones entre el Ministerio de Industria y las compañías eléctricas, el Ejecutivo intentará limitar la inmediata subida media de tarifas eléctricas en el entorno del 4% tras nueve años de contención.
Sólo en tres semanas, un perfecto desconocido llamado Luis Portillo Muñoz (Sevilla, 1962) se ha convertido en el dueño de una inmobiliaria cotizada, Inmocaral (la antigua Fosforera), y el primer accionista privado del BBVA, con el 0,5% del capital.
El Gobierno de Aragón ha decidido subirse al carro de los impuestos medioambientales. Antes de final de año tiene previsto aprobar una Ley de Medidas Fiscales que incluye tres nuevos gravámenes sobre las grandes superficies comerciales (incluyendo la zona de aparcamiento), los remontes de esquí (porque considera que "perturban el ecosistema") y las emisiones contaminantes.