Trescientas salas de cine distribuidas por toda España proyectarán esta Navidad el anuncio institucional del Ayuntamiento de Madrid titulado La magia de la Navidad vive en Madrid. Estas imágenes, según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón "condensan la amabilidad y hospitalidad de nuestra ciudad". A partir del 16 de diciembre y hasta el día 5 de enero, las salas Cinebox exhibirán esta cuña de 45 segundos
MÁS INFORMACIÓN
Gallardón recordó algunas de las actividades que este año se ofrecen a los madrileños y visitantes en Madrid como el recorrido por los 23 belenes, las letras luminosas que anuncian paz en la calle de Alcalá, la pista de patinaje de Azca, el mundo fantástico en que convierte la plaza de Colón con los niños como protagonistas, los conciertos en las iglesias o la iluminación del Palacio de Comunicaciones.
También aprovechó la ocasión para ofrecer los últimos datos sobre el turismo y destacó que sólo en octubre, la capital ha recibido a más de 600.000 visitantes, cifra que representa un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior. "Deseamos", dijo Gallardón "que este mensaje que Madrid lanza permanentemente en Navidad llegue más lejos, se convierta en un atractivo para que hasta aquí se acerque todo aquel que quiera vivir intensamente estas fiestas, sentir en las calles como vuela la imaginación o cómo nos preparamos para recibir a los Reyes Magos".
El alcalde se mostró convencido de que muchos de ellos aceptarán esta invitación por el atractivo cada vez mayor que ejerce la ciudad para miles de turistas. "Sólo así se explica -aseguró- que Madrid esté registrando unos índices en materia de turismo muy por encima de la media nacional".
El alcalde felicitó a los trabajadores de la agencia de comunicación Contrapunto que han filmado este anuncio por haber "captado con inteligencia la transformación exterior e interior que significa la Navidad". Y se refirió al convenio suscrito que permite que el resto de españoles "compartan una ciudad que en estas fechas más que nunca se abre al mundo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de diciembre de 2005