El presidente del Consell, Francisco Camps, aparcó en su mensaje de Fin de Año el victimismo respecto al Gobierno socialista y calificó 2005 como el año de los "grandes acuerdos" con el Ejecutivo central. El impacto en la política española de la reforma del Estatut, fruto del pacto entre el PP y el PSPV, fue el primer argumento del discurso de Camps.
Valencia recibió ayer el año nuevo con una mascletà disparada en el antiguo cauce del Turia a la altura del paseo de la Alameda. La pirotecnia A. Caballer fue la encargada del ruidoso recibimiento a 2006 con "una secuencia de disparos progresivos y sincronizados desde 18 puntos diferentes.
El incendio de un bloque de viviendas de cinco alturas en Torrevieja fue el principal incidente registrado durante la celebración de la fiesta de bienvenida a 2006 en la Comunidad Valenciana.
El Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) acumuló unas pérdidas de 962.077 euros a lo largo de 2004, según el informe de la Sindicatura de Comptes, frente a unos beneficios de 47.631 euros obtenidos en 2003.