France Télécom (FT) reducirá su plantilla en 17.000 trabajadores (8% de la plantilla) antes de 2008 para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. El grupo francés sufre una importante sangría de sus tradicionales abonados de telefonía fija, que optan por ofertas mucho más atractivas ligadas a los servicios de Internet.
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo rechazó ayer suspender de manera "cautelarísima" el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó la OPA de Gas Natural sobre Endesa, ya que no se aprecia una "especial urgencia" que pudiera producir efectos lesivos irreversibles de no haberse suspendido ayer mismo el acuerdo.
La economía española se desmarcó el año pasado de la atonía mostrada por la zona euro. El producto interior bruto (PIB) creció una media del 3,4%, casi el triple que los países que comparten la moneda europea, que avanzaron un 1,3%. El crecimiento español, el mejor desde 2001, se ha logrado gracias a un menor impulso de la demanda nacional compensado por una mejora del sector exterior.