Estados Unidos anunció ayer la puesta en marcha de la mayor ofensiva aérea sobre Irak desde la invasión del país, en 2003. A cuatro días del tercer aniversario del comienzo de la guerra, el Ejército de EE UU inició un ataque cerca de Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, para destruir un bastión de la insurgencia.
En la primera revisión de la Estrategia Nacional de Seguridad después de la guerra de Irak, EE UU sostiene la doctrina del derecho a atacar preventivamente en defensa propia, y apunta a Irán como el principal reto, porque "patrocina el terrorismo, amenaza a Israel y trata de alterar la paz en Oriente Próximo y la democracia en Irak".
Las finanzas del Partido Laborista se han convertido en una nueva fuente de problemas para el primer ministro, Tony Blair, después de que el tesorero del partido, Jack Dromey, le acusara de haberle ocultado varios créditos blandos por una cantidad no desvelada negociados a sus espaldas con donantes multimillonarios.
JOSÉ COMAS | Berlín
La justicia alemana abre el proceso contra la red del científico atómico paquistaní Khan
Las desventuras del cadáver de Slobodan Milosevic no acabaron con su llegada el miércoles a Belgrado. Hasta ayer por la mañana, unas pocas horas antes de la apertura de la capilla ardiente, no se supo con certeza el lugar donde tendría lugar el funeral.
GEORGINA HIGUERAS | Kabul
La pujanza del narcotráfico frena la consolidación de la débil democracia afgana
La captura del dirigente palestino Ahmed Saadat, acusado por Israel de instigar el asesinato de un ministro en 2001, y el asedio y destrozo de la prisión y de la sede del Gobierno en Jericó rinden dividendos inmediatos a la campaña del primer ministro y candidato, Ehud Olmert.
La protesta de los indígenas en Ecuador ha puesto en jaque al Gobierno del presidente, Alfredo Palacio. Las manifestaciones se han radicalizado con vistas a la ronda de negociaciones que Quito y Washington mantendrán el martes 23 para sellar un Tratado de Libre Comercio.
Y. MONGE | Washington
California deniega la libertad condicional al asesino de Robert Kennedy