La huelga masiva que realizaron ayer los funcionarios de justicia para reclamar mejoras laborales provocó la suspensión de centenares de juicios en toda Cataluña. La cifra exacta es imposible de precisar porque las administraciones se pasaron la pelota sobre quién debía evaluar el impacto, pero un recorrido por los tribunales de Barcelona indicaba que el seguimiento del paro había sido mayoritario.
La suspensión del decreto que imponía la jornada completa a los cartilleros (médicos que trabajan dos horas y media y cobran según las cartillas asignadas) representará un gasto adicional en personal al Departamento de Salud. La ampliación horaria de estos profesionales equivalía a la contratación de 350 facultativos.
Cerca de 300 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía abandonarán antes de una semana Cataluña, de acuerdo con el plan general de traslados hecho público el pasado lunes.
De nueve a una por la mañana y de tres a cinco por la tarde. Éste es el horario que prefieren la mayoría de las escuelas públicas para el próximo curso, cuando empezarán a impartir la sexta hora de clase que las equiparará a las concertadas.