La decisión del Ayuntamiento de Madrid de reducir la luz de anuncios y rótulos por las noches fue ayer aplaudida por unos y rechazada por otros. Entre estos últimos, la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) anunció que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la nueva ordenanza.
Minuto 16 de la primera parte. Joaquín falla una ocasión en un disparo fuera del área. Cero a cero en el marcador y 37 grados en la plaza de Colón, donde más de 5.000 madrileños siguen en las pantallas gigantes la retransmisión de Cuatro del partido entre la selección de España y la de Arabia Saudí.
Unos 2.000 objetos que se han ido guardando desde 1924 en tres cajas fuertes del Ayuntamiento de Madrid se han vendido mediante subasta on line o se han destruido dado su "escaso valor". Había joyas, sellos, dentaduras de oro, cámaras fotográficas, monedas, cartas de amor...
Degradación en el centro
Un grito irrumpió en la plaza Soledad Torres Acosta, a dos pasos de la Gran Vía. "¡Policía, Policía!", se lamentaba un hombre negro junto al quiosco. A sus pies yacía, desangrándose, una mujer de melena rubia, de unos 35 años. Después la policía informaría de que era ucrania y ejercía la prostitución. Según sus amigas, se llamaba Victoria. Acababa de recibir 14 puñaladas. Cinco de ellas en el pecho, tres en el cuello y una en la cara.
F. JAVIER BARROSO | Madrid
Dos agentes municipales evitaron el suicidio de un obrero. Dos más atraparon a unos falsificadores. Los cuatro fueron condecorados ayer
Los policías municipales de Madrid Gabriel Roldán, de 32 años, y Jesús Ferrero, de 27, recordaron ayer un momento de angustia vivido el año pasado. Los dos agentes evitaron que un obrero polaco, de unos 40 años, se tirara al vacío en Carabanchel.
J. A. AUNIÓN | Madrid
Una exposición de la Biblioteca Nacional muestra la historia a través de la representación matemática más básica
Las laboriosas técnicas de restauración ya casi olvidadas, un repaso por la historia de nuestro país a través de una docena de dioramas y la belleza de unos muñecos de madera tallada y policromada forman el atractivo reclamo con el que arranca hoy el programa cultural de verano en Valdemoro.
Hace cuatro décadas que el teatro de la Zarzuela, el gran templo de este género, no representaba dos títulos emblemáticos La boda y El baile de Luis Alonso, dos sainetes líricos con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos que ha puesto en escena Santiago Sánchez.
ANDRÉS CAMPOS | Madrid
En Torremocha, pueblo huertano, olivarero, vitivinícola y triguero de la vega del Jarama, hay un museo de la Agricultura en el que se exhibe desde el más tosco arado romano, labrado en madera desde la punta del timón a la de la reja, hasta un trillo de discos metálicos con asiento y palanca para voltear la parva que, a principios del siglo XX, debió de ser el Ferrari de las eras.
Las aves son las protagonistas de uno de los cursos y talleres para los más pequeños que se celebran en la capital durante el verano. La Sociedad Española de Ornitología (SEO / BirdLife), en colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, organiza tres talleres, en tres meses diferentes.