En el final de la legislatura
Una filtración a TV-3 acerca de que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se disponía a convocar elecciones autonómicas para el próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, generó anoche un gran revuelo político en Cataluña.
A Pasqual Maragall le gusta repetir que su Gobierno ha hecho más en dos años y medio que el de Jordi Pujol en sus últimos cuatro años.Y si bien la omnipresencia del debate del Estatuto dificulta comparar la actividad legislativa del actual Gobierno con la del anterior, lo cierto es que el Ejecutivo de Maragall ha logrado aprobar 51 de la sesentena de leyes previstas en el Pacto del Tinell.
Coger el metro en la plaza de la Universitat y llegar directamente al aeropuerto de Barcelona será posible aproximadamente en 2013, siempre que se cumplan las previsiones de la conexión de la prolongación de la línea 2, en fase previa a la construcción, con la 9 del metro, actualmente en obras.
"No se detecta de forma clara un freno en el número de viviendas iniciadas" en Cataluña, advierte la Cámara de Contratistas (CCOC). Antes lo contrario: la construcción de pisos creció el 12,5% durante el primer trimestre del ejercicio, sólo dos puntos menos que hace un año.