Escalada militar en Oriente Próximo
Acelera Israel su campaña devastadora sobre Líbano al tiempo que la diplomacia comienza a moverse, muy despacio, 12 días después del ataque de Hezbolá que desató la guerra. Los ministros de Exteriores alemán y francés visitaron ayer Jerusalén, y su colega de Defensa hebreo, Amir Peretz, sugirió una vía para solventar la crisis: que la OTAN asuma la patata caliente.
George W. Bush y la secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, se reunieron ayer con el ministro de Exteriores y el consejero de Seguridad de Arabia Saudí para abordar la crisis en Oriente Próximo. La reunión duró una hora, y los saudíes dijeron que habían pedido a Bush que intervenga para lograr que cesen las hostilidades.
ÁNGELES ESPINOSA | Beirut
Los libaneses aparcan sus diferencias étnicas y religiosas ante la desproporción de la respuesta israelí a los secuestros de Hezbolá
Dos coches bomba mataron ayer en Irak a 62 personas en un mercado de Ciudad Sáder, una inmensa barriada chií de Bagdad, y en Kirkuk, la capital petrolífera del norte. Mientras crece la sensación de que Irak se dirige hacia una guerra civil sectaria, el primer ministro, Nuri al Maliki, inició ayer su primera visita oficial al Reino Unido y a EE UU.