Alto el fuego en Oriente Próximo
Conforme avanzaba la mañana y dejaban de oírse los estruendos del combate, el norte de Israel parecía desperezarse de una larga pesadilla. En Haifa, el gran puerto del país la vida volvía lentamente a la normalidad. En la frontera, oficiales israelíes se reunieron con mandos del Ejército de Líbano y de las tropas de la ONU para preparar el traspaso del control del territorio.
GUILLERMO ALTARES | Qasmiye
El signo más evidente de que las cosas habían cambiado en el sur de Líbano es que, cerca del río Litani, en un territorio que hasta el domingo por la noche estaba desierto, sobrevolado por la amenazante presencia de los aviones no tripulados israelíes, un tipo se paseaba tranquilamente en su destartalado Mercedes con una gigantesca bandera amarilla de Hezbolá sobre el techo.
El Gobierno de Tony Blair redujo ayer el nivel de alerta terrorista en el país y suavizó los estrictos controles introducidos el pasado jueves a raíz del desmantelamiento de una trama terrorista que han causado el caos en los aeropuertos británicos y han afectado al transporte aéreo mundial.
JUAN ARIAS | Río de Janeiro
Globo emite un vídeo de una banda mafiosa para lograr la liberación de dos periodistas
MAURICIO VICENT | La Habana
Hugo Chávez felicita por su 80º cumpleaños a Fidel Castro, que aparece por primera vez en en la cama del hospital