Alrededor de 800 personas se concentraron ayer en la plaza Bayarri de Vila-real para mostrar su apoyo al alcalde de esta ciudad, Manuel Vilanova, condenado por el Tribunal Supremo a un año y medio de prisión y a ocho años de inhabilitación para cargo público por su "reiterada conducta de pasividad y desprecio hacia los intereses de sus ciudadanos".
La candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, reclamó ayer que el patrimonio de la ciudad esté al servicio de los ciudadanos. Alborch presentó su candidatura en un acto multitudinario, arropada por ciudadanos de distintos colectivos y la práctica totalidad de los dirigentes del PSPV-PSOE.
El Consell pone en marcha este fin de semana una campaña de 1,2 millones de euros en la que utiliza el Estatut para hacer propaganda de sus políticas. Así, con la excusa del nuevo Estatut, la Generalitat promociona su programa Menjar a casa de la Consejería de Bienestar Social, el Palau de les Arts, la Copa del América o su pretensión de traer una carrera de Fórmula 1.
Los jefes de servicio del hospital La Fe de Valencia recibieron en sus buzones electrónicos una particular convocatoria de la junta de hospital celebrada ayer. Se trataba de una presentación encabezada con el anagrama del PP y una imagen del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, glosando los éxitos de la gestión sanitaria del partido.
Una tromba de agua dejó prácticamente incomunicados a los vecinos de Pilar de la Horadada en las primeras horas de la mañana de ayer. Después de una noche de fuertes precipitaciones, el temporal arreció al filo de las 9.00 y provocó el corte de calles, inundaciones de bajos y el desbordamiento de una rambla.
La planta valenciana de Ford dejará de fabricar, a mediados de 2007, el modelo Mazda2, según confirmaron ayer el fabricante nipón y la multinacional del óvalo. La decisión se hará efectiva poco más de cuatro años después de que Mazda (participado en un 33% por Ford) empezara a producir desde Valencia.