Más de 5.000 personas, a juicio de los organizadores, y 1.200, en opinión de los Mossos, se manifestaron ayer en Sabadell contra la autovía orbital o Cuarto Cinturón. Un total de 25 tractores de agricultores del Vallès Occidental y el Oriental encabezaron la protesta y tras ellos, portando una enorme pancarta, diputados de ICV y del Grupo Socialista, y concejales y dirigentes comarcales de ERC.
Provistos de agua y mantas proporcionados por la Cruz Roja y con la escasa comida que consiguieron de algunos vecinos, el centenar de personas que el pasado sábado ocuparon el recinto de Can Ricart, en Poblenou, se disponían a última hora de ayer a afrontar su segunda noche en vela.
Vilobí d'Onyar (Selva) es una ciudad sin ley. Al menos eso dice su alcalde, Joan Busquets (Convergència i Unió), respecto a un conjunto de negocios que funcionan en torno al aeropuerto, todos ellos sin el amparo de las correspondientes licencias municipales.
La organización del festival Primavera Club, que en la madrugada del domingo clausuró su primera edición en el recinto Fórum, y de su hermano veraniego el Primavera Sound, denunció que la empresa que gestiona el recinto, BSM, está incumpliendo su compromiso con el festival estival.