La empresa Balañá, propietaria de la plaza de toros Monumental de Barcelona, tiene contratada la temporada taurina de 2007; pero, salvo que ocurra un imprevisto, ésa será la última en la que se celebren corridas en Barcelona. El de 2008 será ya un año sin festejos taurinos. La decisión no guarda relación con la decisión del Ayuntamiento de declarar la ciudad "antitaurina", sino con las pérdidas que genera la fiesta: más de 24.000 euros por corrida.
El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda ha elaborado un plan de actuación para reducir la contaminación en el área metropolitana de Barcelona.
El primer grupo de la oposición, el de Convergència i Unió (CiU), pedirá hoy en el Parlament al presidente de la Generalitat, José Montilla, que aclare de una vez si el líder de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, es el número dos del Gobierno catalán en calidad de vicepresidente o simplemente de consejero de la Vicepresidencia.
Por primera vez desde que se supo que el Gobierno central aumentará en una hora a la semana el tiempo dedicado al castellano en la escuela, el consejero de Educación, Ernest Maragall, afirmó ayer que la norma entraña un riesgo de invasión de las competencias de la Generalitat.
La empresa de telemarketing sueca Transcom, que gestiona los servicios de atención al cliente (call centers) de Orange, ha prescindido de 200 trabajadores en los dos últimos meses, un tercio de su plantilla, según Comisiones Obreras.
Barcelona revisa su cultura
La presentación pública, ayer, del Plan Estratégico de Cultura de Barcelona acabó con disturbios.
EL PAÍS | Barcelona
El plan cultural para Barcelona en los próximos años prevé nuevos centros de difusión y producción cultural