Los principales socios de ACS (Banca March y Florentino Pérez) quieren que las dos eléctricas en las que participa el grupo, Unión Fenosa (40,4%) e Iberdrola (12,1%), se fusionen. Tanto el presidente de ACS, Florentino Pérez, como el presidente de la Banca March, Carlos March, barajaron ayer en público la posibilidad. March la calificó de "conveniente".
Los rivales por el control de Metrovacesa, la familia Sanahuja y el tándem del presidente de la empresa, Joaquín Rivero, y el empresario valenciano Bautista Soler, se han comprometido a pagar una cara multa, de 600 millones como mínimo, si incumplen el acuerdo al que han llegado para repartirse la inmobiliaria. El resto de accionistas tendrá que decidir con qué parte se queda.
La inflación sigue a la baja. La estadística oficial corroboró ayer que la subida de precios se quedó el mes pasado en un 2,4% respecto a enero de 2006. Y el ministro de Economía, Pedro Solbes, vaticinó que la tendencia se mantendrá, de modo que el IPC se situará "por debajo del 2% en algún momento" de este año.