Batalla en el sector energético
El presidente del consorcio eléctrico alemán E.ON, Wulf Bernotat, reconoció ayer, en la conferencia de prensa para presentar los resultados del año pasado, que podría conformarse con un porcentaje minoritario de las acciones de la española Endesa.
El consejo de administración de Endesa suspendió ayer la junta extraordinaria convocada para el día 20 para votar, como exigía el grupo E.ON en su oferta pública de adquisición (OPA), el fin de los blindajes en la compañía.
La Comisión Europea calificó ayer con muy buena nota el Programa de Estabilidad y Convergencia para 2006 -2009 presentado por el Gobierno español. El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, afirmó que "junto con Dinamarca y Finlandia, que ya han sido examinadas, España constituye un buen ejemplo de política presupuestaria".
Las protestas contra el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) se trasladaron ayer a la localidad gaditana de San Fernando, de donde proceden numerosos empleados. Alrededor de 2.000 personas, entre trabajadores, familiares y vecinos, volvieron a echarse a la calle para reclamar una alternativa al cierre.
El ejercicio de 2006 fue un buen año para los directivos de Antena 3. Sólo las retribuciones de su presidente, José Manuel Lara, y su consejero delegado, Maurizio Carlotti, ascendieron a 11,8 millones de euros, diez veces más que en 2005.
Vodafone ha sido el claro triunfador en la batalla de la telefonía móvil en 2006. Fue el único operador que ganó cuota de mercado, registró el mayor aumento de sus ingresos (15,3%), consiguió arrebatar más clientes a sus rivales Movistar y Orange (casi 350.000), el que tiene más usuarios de tercera generación (más de 2,2 millones) y recauda más por abonado.