Los incendios registrados tras el vendaval que recorrió las comarcas de Castellón calcinaron un total de 1.800 hectáreas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. De la superficie total calcinada, 760 hectáreas eran de arbolado, 88 en zona urbana y el resto de matorral o área agrícola. Las cerca de 2.000 hectáreas surgen de la suma de la superficie arrasada en cinco focos.
Valencia y Castellón están desde ayer conectadas por medio de una autovía libre de peaje con el tramo entre Sagunto y Almenara, puesta ayer en servicio por el Ministerio de Fomento.
Varios centenares de médicos se concentraron en algunos de los principales hospitales valencianos para criticar la inestabilidad en el empleo o los contratos de guardias, aspectos que imposibilitan el acceso a la carrera profesional.
Juan Safont, presidente de Anecoop, la cooperativa de segundo grado que es el mayor exportador de productos hortofrutícolas de España, planteó ayer una duda de alcance sobre la política agraria de la Unión Europea: "Cabe preguntarse si la UE cuenta con los agricultores europeos o prefiere comprar las frutas y verduras a países terceros".