De pueblo a ciudad y, a ser posible, algo más que ciudad-dormitorio. Estremera, un municipio situado al sureste de la región, quiere quitarse el ropaje de pueblo -tiene 1.297 vecinos, según el padrón a 1 de enero de 2006- y convertirse en una pequeña ciudad donde sus habitantes, multiplicados por 12, no tengan que abandonar sus calles cada mañana para ir a trabajar fuera.
La Comunidad de Madrid, gane quien gane las próximas elecciones regionales, deberá hacer una "revisión estratégica" del futuro de los hospitales públicos, según un estudio de la Consejería de Sanidad.
J. SÉRVULO GONZÁLEZ | Madrid
Vecinos de la capital envían a Miguel Sebastián cientos de propuestas para que el candidato las incorpore a su programa
EL PAÍS | Madrid
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid propone financiar 6.000 plazas en termas para los mayores
Antes de que termine la legislatura, la capital tendrá una intensa vida bajo tierra. Al menos, en lo que se refiere al tráfico, a tenor de las abundantes inaguraciones de subterráneos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para "mejorar la movilidad en la capital".
SUSANA HIDALGO | Fuenlabrada
Decenas de jóvenes visitan a José Moreno, pocero de profesión, que ha construido 402 viviendas en Fuenlabrada por menos de 84.000 euros
Todos son varones y menores de 30 años. La Guardia Civil ha detenido a dos bandas con 13 cabezas rapadas en los municipios de Algete y Paracuellos del Jarama, al norte de Madrid. Algunos de ellos participaron en dos agresiones a ciudadanos de origen árabe y en ataques a locales regentados por extranjeros.
PEDRO ZUAZUA | Madrid
Varios músicos madrileños se juntan bajo el lema 'Salvemos Telemadrid'
El Centro Cultural de la Villa, en la plaza del Descubrimiento, acoge un espectáculo musical cuyos destinatarios son los bebés de cero a tres años. Para ellos, el músico Luis Paniagua ha ideado una serie de composiciones desprovistas de relato pero de intenso contenido emotivo.
S. HIDALGO | Madrid
'The New York Times' crea un diccionario para moverse por Madrid