El conflicto de Oriente Próximo
Mientras más de una decena de facciones libanesas se reunían en la elegante París para debatir sobre el futuro de su país en crisis, el desahuciado y ruinoso campo de refugiados palestinos de Naher el Bared, en el norte de Líbano, era escenario de cruentos y posiblemente definitivos combates.
Ya es un ritual. Horas antes de cada encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abbas, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, anuncia medidas para fortalecer su discutida figura y su movimiento, Al Fatah, frente a los islamistas de Hamás, que ahora controlan la franja de Gaza.
S. E. | Jerusalén
La lista de 178 palestinos 'perdonados' por Israel incluye a activistas forjados en la lucha armada que prometen ahora cumplir la ley
JUAN MIGUEL MUÑOZ | Jerusalén
JUAN CARLOS SANZ | Diyarbakir
30 candidatos nacionalistas independientes cuentan con posibilidades de representar a su comunidad en el Parlamento de Ankara
Dos atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad paquistaníes confirmaron ayer que los extremistas islámicos han intensificado su campaña contra el Gobierno, como amenazaron durante el asedio a la Mezquita Roja de Islamabad. Al menos 40 personas fallecieron en esos ataques, lo que eleva los muertos al centenar en dos semanas.
Lisboa vivió ayer sus elecciones municipales a mitad de mandato, tras la caída del alcalde del Partido Social Demócrata, António Carmona Rodrigues, implicado en un caso de corrupción urbanística. La jornada acabó con la participación más baja desde 1976 en Lisboa y una de las más flojas de la democracia. Votaron 196.000 personas, el 37,3% de los 524.248 electores censados.