Una ciudad averiada
Con 10.000 familias todavía a dos velas hasta ayer por la tarde, los partidos políticos catalanes se lanzaron a la caza de los culpables del gran apagón de Barcelona, que había entrado en su tercer día. Todos coincidieron en culpar a Fecsa-Endesa de la pésima situación de la red de distribución eléctrica en Cataluña.
El Ejército ha enviado a Barcelona 15 grupos electrógenos para mitigar los efectos del apagón. La iniciativa, bautizada como Operación Tormenta Blanca, ha desplazado a la ciudad equipos del Ministerio de Defensa desde Valencia, Salamanca y Zaragoza. Algunos equipos, sin embargo, no pudieron conectarse de entrada a la red por diferencias en el voltaje.
Fecsa-Endesa restableció a las siete de la tarde de ayer el suministro eléctrico a todas las zonas de Barcelona que seguían a oscuras, desde que el lunes un accidente en un cable dejó sin luz a más de 300.000 ciudadanos. Ayer por la tarde todavía quedaban más de 10.000 familias sin luz.
La policía municipal de la localidad francesa de Lannemezan arrestó ayer a Pablo Aperribay Bediaga, el etarra que a principios de 2005 alojó en su casa de Basauri al liberado (a sueldo) etarra y jefe del comando Adur, Javier Pérez Aldunate.
JESÚS DUVA | Madrid
Jiménez Arbe planeaba comprarse una casa para vivir con su novia en São Paulo - "Tenéis que darme tratamiento militar', espetó a los policías en la comisaría de Coimbra
El senador del PNV Iñaki Anasagasti califica en su página personal en Internet de "pandilla de vagos" a los miembros de la familia real, a la que tacha también de "impresentable".
DIEGO NARVÁEZ | Málaga
El juez sostiene que Roca pagó 162.000 euros a Julián Muñoz para quedarse con dos parcelas con las que ganó más de siete millones
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del Puerto de la Cruz (Tenerife) decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez García, acusado del delito de traición.
Dos asturianos de 43 y 44 años murieron calcinados ayer cuando el ultraligero con motor en el que volaban se estrelló en un campo a las afueras del aeródromo de Fuentemilanos (Segovia). El aparato se precipitó contra el suelo, por causas que se desconocen, cuando realizaba maniobras de aterrizaje.