Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, iniciaron ayer sendas giras relámpago que escenifican su disputa por el liderazgo de América Latina. Con su visita a México y Centroamérica, Lula desea estrechar vínculos diplomáticos y expandir las relaciones comerciales, sobre todo en el área de los biocombustibles, la gran alternativa al petróleo.
A Estados Unidos se le acumulan los problemas en Irak. Y el último preocupa especialmente al Pentágono. Los mandos militares han perdido la pista de 110.000 fusiles de asalto Kaláshnikov (AK-47) y 80.000 pistolas que entregó al Ejecutivo iraquí en el marco de su programa de entrenamiento y rearme de las fuerzas de seguridad.
El órdago que lanzó la semana pasada el candidato demócrata a la presidencia Barak Obama al afirmar que atacaría Pakistán si supiera donde está Bin Laden cayó ayer en medio de Camp David, donde el presidente Bush llevaba dos días recluido junto a su homólogo afgano, Hamid Karzai.
dLos incendios forestales en Dubrovnik estropearon las vacaciones de miles de turistas que buscaban el paraíso y en su lugar se toparon con las llamas. Un incendio de 20 kilómetros cercó el pasado sábado los alrededores de la llamada perla del Adriático y el calor fue tal que media docena de minas antipersona sembradas en la guerra de los Balcanes (1990-1995) estallaron.