La posibilidad de que Guipúzcoa apruebe al final un tipo del Impuesto de Sociedades superior al de Álava y Vizcaya, donde rige el 28%, toma fuerza. La presidenta de EA, Begoña Errazti, aseguró ayer que su formación no votará "en ningún caso" a favor de un tipo "inferior al 30%" e instó al PSE a ser "coherente" y apoyar este gravamen.
"Ayudar a todas las personas, especialmente a las más jóvenes y a las más necesitadas, a encontrar un lugar en el que poder vivir a un precio razonable, sin hipotecar por ello sus vidas". Ésta es la máxima por la que asegura haberse regido el viceconsejero de Vivienda, Javier Deán, quien anunció ayer que abandona el Gobierno vasco.
Desde que nació en 2002, el Azkena Rock Festival de Vitoria ha vivido una imparable ascensión. Arrancó en una sala para mil personas y el año pasado batía su récord con 44.000 espectadores. Ahora afronta un tiempo de incertidumbre. La organización apostó fuerte en 2006, al contratar a Pearl Jam, pero el resultado no fue lo satisfactorio que pretendía.