La metástasis se extiende. La crisis financiera que empezó en verano con las llamadas hipotecas basura de EE UU sigue desplegándose a pesar de los esfuerzos de las grandes economías por limitar sus efectos con bajadas de tipos, inyecciones de liquidez y rebajas fiscales. No es suficiente. La lista de damnificados no deja de aumentar.
El mercado bursátil, en el día después de las elecciones, movió ficha a la casilla prevista: la energía. En una sesión plana, en la que el Ibex 35 finalizó con un retroceso del 0,29%, las empresas del sector energético fueron las únicas que animaron la jornada.
El grupo italiano Autogrill culminó ayer dos operaciones que le sitúan como uno de los mayores operadores en tiendas de aeropuertos, con una inversión de 1.070 millones de euros. De esa cantidad, unos 719 millones corresponden a la concesión por 12 años de la explotación de las superficies comerciales de los siete aeropuertos del Reino Unido de BAA.
A la familia Nozaleda se le acumulan los problemas. Después de que su inmobiliaria Nozar recibiera el pasado viernes una demanda por el supuesto impago de una factura de 312.621,9 euros, los inversores reaccionaron ayer como si todo lo que tuviera que ver con los Nozaleda se hubiera contaminado con la peste.