Cuatro agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) -dos inspectores y dos inspectores jefes- fueron detenidos a última hora de la tarde de ayer en diferentes localidades de la Costa del Sol, acusados de delitos de revelación de secretos y de apropiación indebida, según confirmaron ayer fuentes policiales.
Entre los arrestados por la brigada de Asuntos Internos se encuentra el responsable del grupo de Crimen Organizado, Alfredo. M., conocido como Fredy. Todos los detenidos están asignados a la Comisaría Provincial de Málaga.
Dos de los inspectores trabajaban en Málaga y los otros dos, en Fuengirola y Marbella, respectivamente. Fuentes cercanas al caso señalaron que la investigación por la que han sido detenidos comenzó en 2006, época en la que era comisario provincial, José Gutiérrez Valenzuela, y que los detenidos han sido "responsables de área con logros reconocidos en su trayectoria profesional".
Las detenciones se efectuaron sobre las 20.00. Todos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría y está previsto que hoy presten declaración ante los investigadores. Fuentes sindicales denunciaron "el trato vejatorio" y "fuera de lo normal" que recibieron.
Además de los agentes, hay otras dos personas detenidas por presunta colaboración. Según informó la SER, se trata de la intérprete oficial de la Comisaría de Málaga y del director del centro médico Marbella Clinic.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de marzo de 2008