Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camacho descarta que los agentes detenidos perjudicaran alguna investigación policial

Cuatro agentes de la Udyco fueron arrestados ayer en la Costa del Sol acusados de revelación de secretos y apropiación indebida

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha destacado hoy que ha sido la propia unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía la que ha "cortado" y "depurado" las supuestas irregularidades detectadas en la provincia de Málaga, donde ayer se detuvo a cuatro mandos policiales.

Camacho ha eludido dar más detalles del caso, así como la identidad de los detenidos o los hechos que se les imputan ya que, ha recordado, la operación continúa abierta. No obstante, el secretario de Estado de Seguridad, en una rueda de prensa en la que informó de una operación contra la piratería, ha descartado que las supuestas actividades ilícitas de los ahora arrestados hayan afectado o interferido en alguna operación policial.

Según fuentes policiales, entre los seis detenidos ayer se encuentran los responsables de la sección de lucha contra el crimen organizado de la Udyco de Málaga, Marbella y Fuengirola, además de otro inspector y una intérprete que trabaja en la comisaría marbellí.

Todos los arrestados se encuentran incomunicados en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga y se les acusa de apropiarse de diversos efectos intervenidos por la Policía a bandas mafiosas.