Los precios han pasado por alto la llegada de la primavera. El Gobierno y buena parte de los expertos auguraban que la inflación cedería a partir de marzo, pero las cifras han enmendado los pronósticos. Los precios han crecido un 4,6% en el último año, según el avance comparable con Europa que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística.
Nada volverá a ser como antes de las turbulencias financieras. La Administración que preside George W. Bush propuso ayer el mayor cambio regulatorio desde la Gran Depresión, para dotar a los mercados financieros de Estados Unidos de una estructura que les permita lidiar con futuras crisis. La Reserva Federal (Fed) sale ganando: el banco central estadounidense contará con nuevos poderes para velar por la estabilidad del sistema.
Ya hay otra víctima más. A una semana negra del ladrillo, le sigue otra que promete más de un susto. Después de que el pasado miércoles las inmobiliarias Cosmani y Prasi declararan el concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos), ayer cayó otra. Se trata del grupo Lábaro, con más de dos décadas de historia, y con promociones en las provincias de Madrid, A Coruña, Huesca, Girona, Guadalajara, Ciudad Real, Málaga y Cádiz.