El coste social del parón económico
"Cada mes mando menos dinero a casa". Chidambar, un taxista indio que lleva algo más de un año en la capital de Qatar, se queja de que los riales qataríes que envía cada mes a su familia en Patna (Estado de Bihar) equivalen a menos rupias indias. "Y encima ahorro menos, porque aquí todo está más caro", añade quejoso.
Naciones Unidas ha detectado el peligro inminente de un "tsunami silencioso" que amenaza con arrasar el mundo entero y crear de golpe 100 millones de pobres.
El presidente afgano, Hamid Karzai, salió indemne ayer de un atentado, más espectacular que efectivo, del que se responsabilizaron los talibanes. Karzai asistía al desfile militar que anualmente conmemora la caída del régimen comunista en 1992 cuando se produjo un tiroteo y una explosión cerca del estrado en el que se encontraba acompañado de ministros, militares, notables y cuerpo diplomático.
GEORGINA HIGUERAS | Hanoi
El afán de progreso es la obsesión del país, que crece a un ritmo del 7,5% anual
Casi ningún año defrauda. El presidente y su séquito suelen ofrecer cada 12 meses en la cena de corresponsales de la Casa Blanca un auténtico espectáculo. El de la noche del pasado sábado estuvo a la altura de lo que se esperaba, sobre todo en un año electoral tan intenso y único como el que se está viviendo en EE UU.
El Gobierno de Raúl Castro decretó ayer un aumento de hasta un 20 % de las pensiones de jubilación y asistencia social, en la primera medida dirigida a elevar el poder adquisitivo de los cubanos, que en su mayoría cobran del Estado exiguos sueldos en pesos, aunque muchos productos y servicios se comercializan en la divisa local, el CUC (peso convertible), con un valor 24 veces superior.
AGENCIAS | Tegucigalpa
Nueve presos mueren a machetazos en la cárcel de San Pedro Sula