La rotura de un cable en la terminal ferroviaria del puerto casi paralizó Barcelona ayer. El incidente, ocurrido a las 9.15 horas, originó la fuga de unos 300 litros de dimetilamina, sustancia tóxica y altamente inflamable, lo cual obligó a activar el plan de emergencias químicas.
Buenas palabras y buenas intenciones, pero sobre todo mucha crispación durante el encuentro que mantuvo ayer a mediodía el presidente de la Generalitat, José Montilla, con las comunidades de regantes del Baix Ter.
La crisis por la sequía ha pasado factura al Gobierno catalán, a ICV y ERC, pero no al PSC. El barómetro que publicó ayer el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, demostró que el índice de simpatía no es lo mismo que la intención directa de voto.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, volvió ayer a L'Hospitalet de Llobregat para recibir el homenaje que le brindó el Partit dels Socialistes de la localidad. Unas 1.000 personas asistieron al acto, en el que se recordaron los 14 años de alcalde de Corbacho.
Jordi Hereu, el alcalde socialista de Barcelona, se esmeró ayer en medir bien sus palabras para no incomodar a Jordi Portabella (ERC). Pero lo dijo con toda claridad: "Confío en que este verano llegaremos a un acuerdo".
El simposio internacional Diálogo intercultural Europa-Mediterráneo, una iniciativa del Instituto Europeo del Mediterráneo que reunió ayer a más de 60 intelectuales en una intensa jornada de debates celebrada en la capilla de Santa Àgata.