El Gobierno catalán está abierto a todo, explicó ayer con contundencia el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar. Se puede entender que está dispuesto a quedarse sin tubería, pero no es el caso. La Agencia Catalana del Agua aprobó ayer precisamente seguir adelante con las obras de conexión entre Tarragona y Barcelona.
El río Ebro registró ayer un caudal que sobrepasó los 2.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de la apertura de los embalses de Ribarroja y Flix, y acabó inundando fincas agrícolas de melocotón y nectarina ubicadas en la ribera, que quedaron anegadas.
Todavía no hay acuerdo para crear un frente común catalán para encarar la negociación de la financiación autonómica. O al menos no consta oficialmente. Ayer, sin embargo, un día antes de que se reúna la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat, el Gobierno catalán y Convergència i Unió (CiU) aparcaron sus diferencias.
Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial, y Manel Nadal, secretario de Movilidad, se entrevistaron la pasada semana con Víctor Morlán, secretario de Estado del Ministerio de Fomento, para reanudar las negociaciones sobre el traspaso de Cercanías. El resultado fue escaso, tanto que Fomento no cree oportuno comentar nada al respecto.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron anteayer a un joven acusado de robar la base de datos del FC Barcelona con la intención de venderla a terceras personas.
Los responsables del yacimiento de Empúries reconocieron ayer falta de información en los trabajos de construcción de un almacén que se pretendía levantar junto al museo de la excavación.
El patio cubierto del Parlament rompió en una larga ovación y Ernest Benach, el presidente de la institución, que debía clausurar el acto, sincero, musitó. "¿Y ahora qué digo yo?". Ramon Besa (Perafita, 1958) acababa de recibir el primer Premio Quim Regàs de Periodismo en memoria de la figura del excelente periodista desaparecido hace dos años.