Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanco afirma que la prioridad del PSdeG son las elecciones

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que la provincialización del partido, promovida por la ponencia marco que se debatirá en el congreso nacional y aplazada en el caso de Galicia, "no es el debate de los socialistas gallegos, sino las elecciones". Del congreso gallego, que tendrá lugar apenas tres semanas después del nacional, "va a salir el cuadro general de lo que ha de ser el gran proyecto innovador para Galicia, que es lo verdaderamente relevante", declaró en una entrevista difundida por la cadena SER.

La preocupación que debe ocupar al PSdeG no es su estructura, insistió, "sino cómo afrontar las elecciones y alcanzar la mayoría". "Tenemos que presentar un proyecto ganador" y "seguir siendo la fuerza vertebradora del cambio". Sin perjuicio de que, después de los comicios, se renueve el acuerdo de Gobierno con el BNG, una alianza que "funciona muy bien". "La experiencia de Gobierno ha sido positiva y así creo que la van a enjuiciar los ciudadanos", aseguró el número dos del PSOE.

Blanco, que no quiso descartar que su futuro político pase por Galicia, respaldó la puesta por la renovación de Touriño. "Una sociedad cambia mucho y lo que tienen que hacer los partidos es renovarse al ritmo de los desafíos de la sociedad. Si no, lo renuevan los ciudadanos mandándolo a la oposición", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de junio de 2008