El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se ha hecho cargo del departamento en un momento de triple choque sobre la economía -de liquidez, inmobiliario y del petróleo-, pero cualquiera lo diría. En su primera comparecencia en el Congreso, rodeado de un importante equipo de altos cargos y asesores, derrochó optimismo.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) auguró ayer un crecimiento muy débil para la economía española, al menos, hasta 2010. El club de los países más avanzados anunció una drástica revisión a la baja de sus últimas previsiones sobre España, realizadas hace seis meses.
Telefónica no quiere compartir el iPhone con nadie. En la compañía española saben que las ventas del terminal de Apple serán un grano de arena en su cuenta de resultados, pero desean convertirlo en su principal arma de marketing. Por eso, Movistar será la única marca que venda en España el iPhone, que se convertirá en su imagen de marca.
Bruselas fue ayer escenario de duros enfrentamientos entre la policía y unos 500 pescadores que protestaban por el alza del gasóleo. Los manifestantes, italianos y franceses, rompieron cristales y volcaron coches en el barrio de la capital belga donde está la sede de las instituciones comunitarias.