El PP impuso ayer su mayoría absoluta y aprobó una modificación del reglamento del Síndic de Greuges con el único objetivo de remover de su cargo a Emilia Caballero, Síndic en funciones desde abril de 2006, a la que los populares consideran hostil.
La sombra del ladrillo es alargada y sus intereses alcanzan a muchos. Andrés Martínez, presidente de los regantes de Villena (Alicante) y líder del movimiento Agua para todos que ha organizado varias manifestaciones para exigir el trasvase del Ebro, tiene intereses en una empresa que proyecta una importante promoción de viviendas en Valencia.
La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajó ayer a Valencia para cumplir un compromiso electoral y regresó a Madrid con nuevas peticiones apuntadas en la agenda.
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, admitió ayer ante la titular del juzgado número 5 de Vila-real que los chiringuitos de la playa que fueron origen de la denuncia por ruidos, presentada por un vecino, no tenían licencia de actividad. Calpe alegó que en el mes de julio abrió un expediente contra los establecimientos que no se ha resuelto.
La guerra de la basura se reabre, en este caso, en la provincia de Alicante. El alcalde de Xixona, Ferran Verdú (PSPV), ha decidido prohibir el acceso a su planta de Piedra Negra a residuos urbanos de poblaciones ajenas a la zona a la que debe atender la instalación.
El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, trazó ayer en Valencia un inquietante perfil del horizonte económico: "A corto plazo viviremos una época con inflación más alta, tipos de interés más altos, desaceleración por el bajo crecimiento y aumento del desempleo".