Miles de hogueras salpicaron anoche las playas -como la de Alboraia, en la imagen- para cumplir con el rito que exige la celebración de San Juan. Solo en Valencia, la previsión era ayer de más de 200 verbenas. Efectivos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, así como Protección Civil y Cruz Roja, formaron parte del operativo de vigilancia.
El presidente del PP provincial y de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, volvió ayer a convertirse en el verso suelto de Francisco Camps.
El Tribunal Constitucional anunció ayer que levanta la suspensión cautelar sobre la ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano, cuya entrada en vigor había sido paralizada a petición del Gobierno central que tiene planteado un recurso de inconstitucionalidad.
Las federaciones de enseñanza de los sindicatos UGT-PV y CC OO-PV han recogido 7.100 firmas de profesores valencianos a favor de la jornada continuada en los centros escolares. Sin embargo, proponen que los horarios no sean impuestos por decreto, sino que sean consensuados en cada centro atendiendo a sus peculiaridades y a los intereses de los padres.
"No hay ambiente de fiesta en la calle, este año no vemos el mogollón de otras veces". Éste es el comentario generalizado de muchos alicantinos durante estos días de Fogueres en los que no se están registrando grandes atascos de tráfico y tampoco multitudinarias aglomeraciones de gente.
El juzgado de primera instancia número 20 de Valencia ha ordenado en un auto fechado el 16 de junio la suspensión del festival de música Viña 2008 que la empresa Matarile ha organizado para el próximo fin de semana en Paiporta.