Los defensores del ladrillo recuperaron ayer la alcaldía de Dénia. Gracias al apoyo de un tránsfuga socialista, la popular Ana Kringe recibió la vara de mando entre gritos de "usurpadora", "mafiosos" y "especuladores". Kringe, había recibido minutos antes el apoyo del concejal tránsfuga socialista y de los ediles de Gent de Dénia, Centre Unificat y PSD, cuyos votos sirvieron para aprobar la moción de censura.
"Del Congreso federal, hemos salido muy bien, el problema ahora lo tenemos aquí". Un ex dirigente socialista valenciano reflexionaba ayer sobre el futuro congreso del PSPV tras el cónclave federal de su partido en Madrid. La elección de Leire Pajín como secretaria de Organización, ha despejado incógnitas y provocado incertidumbres.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón denunció ayer la existencia de "46 cuentas bancarias opacas" en el consistorio mediante las que se hicieron "pagos de 94.300 euros sin justificar" el año pasado. El portavoz socialista, Juan María Calles, advierte que "no se sabe quién, ni en concepto de qué se hicieron esos gastos", y exigió explicaciones.
Ni el Consell ni el PP quisieron siquiera comentar ayer la iniciativa de Fernando Giner, diputado autonómico y alcalde de Vallada por el PP, quien urgió el domingo el cierre de la central nuclear de Cofrentes, propiedad de Iberdrola.
El Consell se cerró en banda para evitar alimentar la polémica en torno al futuro de la central nuclear.
TAMARA GIL | Alicante
Se reabre uno de los ascensores al castillo Santa Bárbara
La falta de especialistas cualificados para poder impartir íntegramente en inglés la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía fuerza a la Generalitat valenciana a recuperar la extinta figura del "profesor/itinerante" o "visitador" (más propio del pasado, cuando el déficit de maestros y colegios obligaba a idear un sistema de desplazamientos diarios para combatir el analfabetismo rampante).