Hace mucho que se fueron Zidane, Beckham y Ronaldo, pero el Bernabéu pudo ver ayer a otro galáctico, éste llegado de Nueva Jersey. Unos 50.000 seguidores disfrutaron de un concierto en el que Bruce Springsteen, como siempre que viene a Madrid, tuvo la delicadeza de dirigirse a su público en castellano.
Con cuentagotas. Hoy una medida, la semana que viene, otra. En 15 días, otra más. Los anuncios de recortes en el gasto del Gobierno regional se suceden. Pero sin concretarlos. Ni número de afectados, ni ahorro previsto. Primero fue la congelación de sueldos de los altos cargos, medida estrella del "plan de austeridad" de la presidenta Esperanza Aguirre.
Las cosas se ponen cada vez más difíciles para aquellos que quieren estudiar Medicina. Este curso 2008-2009, la licenciatura se ha llevado la nota de corte más alta de la Comunidad, con el 8,73 mínimo que se requiere para entrar en la Universidad Complutense, que ofrece 360 plazas.
Hasta un vendedor de rosas se acercó ayer a la besada lésbica frente a la sidrería Casa Parrondo. Unas setenta personas se congregaron a las nueve de la noche en la puerta del bar, detrás de Callao, para besarse en protesta por la expulsión de dos mujeres, tal como publicó EL PAÍS.