"El edificio propuesto no resulta adecuado para albergar una institución museística". Con este diagnóstico técnico tan contundente descalificó en 2005 un informe oficial del Ministerio de Cultura el proyecto que, pese a ello, ha construido la sociedad pública Berroeta Aldamar en Getaria para albergar el Museo Balenciaga.
Los sindicatos agotarán "todas la vías" para conseguir que se reconozcan a los funcionarios de la Administración General del Gobierno vasco y de la Ertzaintza los seis días anuales por asuntos propios que están incluidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.
EDUARDO AZUMENDI | Vitoria
El Defensor del Menor explica a EL PAÍS las razones de su repentina dimisión
El lehendakari Ibarretxe, reunió ayer en San Sebastián a la más alta representación empresarial y financiera del País Vasco para animarles a sumar sus esfuerzos al de las instituciones y superar entre todos la actual crisis económica.
"Es ya una prueba superada". La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dio ayer por resueltos los problemas de las expropiaciones de terrenos para la construcción del AVE vasco, que a principios de año se ralentizaron por las protestas de los grupos opositores al tren de alta velocidad.
Las cuentas del tripartito
El Departamento de Vivienda lo tiene claro. Para combatir la crisis que atenaza al sector inmobiliario nada mejor que potenciar la construcción de vivienda de protección oficial. Sus previsiones para el próximo año pasan por levantar alrededor de 7.000 pisos protegidos y convertirse de esta forma en el refugio para los promotores.
La Autoridad Portuaria de Pasajes ya tiene esbozado el plan con el que financiará la construcción del puerto exterior, cuyo coste aproximado rondará los 600 millones de euros en una primera fase y puede elevarse hasta mil millones una vez culminada la infraestructura.
K. ASRY | Bilbao
Cuatro estudiantes de Bellas Artes que exponen en Ikas Art comentan su vocación, sus obras y lo difícil que resulta abrirse camino en el oficio
Y. MONTERO | San Sebastián
El excéntrico director Frank Henenlotter quiere llevar el humor a la Semana donostiarra con 'Bad biology'