Espionaje político en la Comunidad de Madrid
Los ex agentes que trabajan en la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid incluyeron en sus seguimientos y espionajes al director de Seguridad de la Consejería de Justicia, Juan Carlos Fernández, al que identificaban en sus partes como "el cabezón".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó ayer el acto de presentación de la 44ª promoción de la Policía Municipal para dejar caer un mensaje en su discurso en pleno escándalo por el seguimiento a miembros del PP en Madrid: "Toda esta labor [la de la policía local] se desarrolla como se debe, con transparencia, con arreglo estricto a nuestras competencias", dijo.
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha empezado ya las entrevistas personales y telefónicas que componen la investigación interna sobre el espionaje en Madrid que ordenó el jueves Mariano Rajoy. Para arrancar, la tarde de ese mismo día mantuvo una conversación telefónica con Esperanza Aguirre.
Nuevo golpe policial al entramado que dirige en la sombra la ilegalizada Batasuna. Más de 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron en el dispositivo desplegado ayer de madrugada en el País Vasco para detener a ocho presuntos dirigentes de la izquierda abertzale integrados en Batasuna o en Ekin.
La redada policial de ayer contra organizaciones ilegalizadas fue acogida por los nacionalistas y Ezker Batua como un elemento más de la pugna electoral que se ventilará el próximo 1 de marzo en Euskadi. Detenciones con dos claros beneficiarios, según ellos: el PSOE y el PP.
Diecisiete años y medio después del desembarco en Marbella del constructor y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, (ya fallecido) tres de sus lugartenientes -el urbanista Juan Antonio Roca, el abogado José Luis Sierra, y el asesor fiscal Manuel Jorge Castel- han sido condenados por la Audiencia Nacional a 23 años y 10 meses de prisión.
El Rey puso cara de circunstancias cuando Muammar el Gaddafi, como acostumbra a hacer con sus huéspedes, lo tomó del brazo y lo introdujo en el palacio de Bad el Ezeia, atacado por orden del entonces presidente de EE UU, Ronald Reagan, en 1986.
En la cámara de oficiales de la fragata Victoria hay una bandera de España expuesta en una vitrina. "Es la bandera de combate", explica orgulloso Marcial Gamboa, alférez de navío y oficial de mando. Sólo se se iza en caso de que el barco entre en una verdadera batalla.
Sonia Leticia Medina, de 39 años, y Emanuel Martínez, de 24, declararán hoy ante un juez de Valencia por la muerte de José Ernesto Torres, de 25. Le apuñalaron con un cuchillo, doblaron su cuerpo hasta que quedó encajado en una maleta, ataron sus extremidades con cinta adhesiva y lo llevaron hasta un descampado del barrio de Benimaclet, en Valencia.