Los catalanes, al final, han comprado Spanair. El carácter institucional y político de la operación se plasmó ayer en una cena en la Cámara de Comercio de Barcelona, que sirvió para festejar el acuerdo de compraventa de la segunda aerolínea española y contó con numerosos miembros del Gobierno catalán, representantes políticos del Ayuntamiento barcelonés y ejecutivos de SAS.
Ni la reforma de la Diagonal, ni el proyecto del nuevo zoo marino y la transformación de la Ciutadella. Ni cómo volver a situar Barcelona en el panorama de la moda -tras el plantón de Bread and Butter-, ni si los servicios municipales estuvieron a la altura en el vendaval del pasado fin de semana.
El departamento de Economía admitió ayer que el gasto de la Generalitat en funcionarios se disparó un 42% desde 2006 hasta 2009 tal y cómo publicó ayer EL PAÍS. Se ha pasado de 6.670 millones de euros a 9.474 millones de euros en el capítulo de remuneración de personal.
Daniel Esteve, responsable de una empresa de cobro de morosos, ha declarado ante el juez de instrucción que un mando de los Mossos d'Esquadra provocó su detención por motivos personales. Según su relato, hace unos meses su empresa se encargó de cobrar una deuda a un amigo del citado policía, que pertenece a la unidad de secuestros y extorsiones.
JOSÉ ÁNGEL MONTAÑÉS | Barcelona