Nuevo escándalo en el partido de Rajoy
Francisco Correa, supuesto jefe de la trama de corrupción vinculada al PP, se jactaba constantemente de su poder sobre alcaldes y concejales de dicho partido. Así consta en las conversaciones de esta red que ha desarticulado el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras un año de investigación y escuchas telefónicas de la Fiscalía Anticorrupción y de la policía.
A menos de tres semanas para unas elecciones clave, Mariano Rajoy trata de seguir como si nada su hoja de ruta. Ayer estaba en Bussigny, cerca de Lausana (Suiza), para buscar votos en la campaña la gallega. Al mismo tiempo, su hombre en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, estaba haciendo lo mismo en Argentina, donde hay 120.000 gallegos con derecho a voto.
JUANJO GARCÍA DEL MORAL / JOAQUÍN FERRANDIS | Valencia
JOSÉ PRECEDO / ELISA LOIS | Santiago / Vilagarcía de Arousa
Menos de 600 personas se manifestaron ayer entre Bilbao y San Sebastián (aproximadamente la mitad en cada ciudad) para apoyar a la plataforma abertzale de D3M y denunciar el Estado "fascista y de excepción" que "impone" el Gobierno del PSOE. La de Bilbao la encabezaban la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y la cabeza de lista de D3M por Vizcaya, Itziar Lopategi.
Si el Tribunal Supremo confirma hoy la prohibición a Askatasuna y D3M para participar en las elecciones vascas del próximo 1 de marzo, la izquierda abertzale no podrá, por primera vez en su historia, competir en unas elecciones autonómicas ni tener presencia en el Parlamento de Vitoria.
El temporal ha puesto este fin de semana en alerta naranja (riesgo importante) 11 provincias, en las que se esperaban ayer nevadas de entre 5 y 12 centímetros y vientos de hasta 100 kilómetros por hora. El mal tiempo obligó a cortar al tráfico 25 puertos de montaña, tres de la red principal, y varias carreteras, tres de ellas en la provincia de Barcelona.
J. MARTÍN-ARROYO / A. LUCAS | Sevilla
La desaparición de una menor de 17 años hace 15 días del portal de su casa resucita el 'síndrome Mari Luz'
En estas palabras de Alejandra Portillo, amiga de la infancia de Marta del Castillo, se resume el sentir general de las más de 3.000 personas que se manifestaron ayer en Sevilla para pedir más medios en la investigación de la desaparición de la chica de 17 años. "Queremos más efectivos, más perros, más cámaras de seguridad.